Porque creemos que es posible hacer más que sólo productos. Hacer una amistad hecha a mano.

Vivimos en un mundo donde las cosas han comenzado a tener un significado distinto. El concepto de amistad ha cruzado las fronteras y el acto de comprar ya no reconoce distancias geográficas.

En este contexto, las culturas y su respeto son reconocidos en una nueva dimensión. La artesanía de las tejedoras en el hemisferio sur y su cultura del “hacer a mano” han llevado esto a que esto se transforme en un propósito que busca crear una red con este fenómeno, tal cual como ellas lo hacen con sus fibras cuando tejen.

Así nació Witral. La primera propuesta de comercio justo dirigido a la creación de algo mucho más allá del acto transaccional. Le da toda la humanidad a nuestro oficio, invitando a la amistad entre nuestras tejedoras y personas que compran nuestros productos en cualquier parte del mundo, por lejano que esté.


Sobre nosotras.

 

Alejandra Sepúlveda

Co-Founder & Design + Innovation

 

Hola, soy Alejandra. Nací en Santiago, Chile. Estudiar Diseño primero en Santiago y despúes en Barcelona. He trabajado desarrollando la dirección de arte en tiendas y empresas de productos de diseño. En eso estaba cuando me encontré con mi socia Lorena  y nos dimos cuenta que compartíamos el mismo sueño y creamos Witral. Estoy a cargo del diseño e innovación en nuestros productos. Espero que te gusten y podamos conversar cuando quieras.

 

Lorena Soto

Co-Founder / Operation & Development

 

Hola, soy Lorena Soto, Co-Fundadora de Witral. Estudié Ingeniería Textil de la Universidad de Santiago (USACH) y he trabajado en proyectos de desarrollo de producción en organizaciones privadas, asociaciones gubernamentales y comerciales en el centro y sur de nuestro país. En mi carrera, he construido grandes redes de producción para las comunidades de artesanos textiles, específicamente en el rescate, capacitación y asistencia técnica en las antiguas técnicas textiles. Vivo en Cauquenes desde hace 16 años, donde actualmente estamos desarrollando la cadena de proveedoras de Witral. Y por último, amo Cauquenes.